NOTICIAS

Red Emprende afina su mecanismo de medición de resultados

Socios del proyecto avanzaron en jornada de trabajo para actualizar los indicadores de avance y conocer sus medios de verificación.

El consorcio que integra el proyecto Red Emprende integrado por la Fundación CODESPA, PRODETUR, el Centro Universitario de NorOriente de la Universidad de San Carlos -CUNORI- y la Universidad del Valle de Guatemala, realizaron una jornada de trabajo con el objetivo de analizar los indicadores del proyecto, para estandarizar conceptos y armonizar herramientas de recolección de información.

Con este esfuerzo, el consorcio avanza en el desarrollo de un mecanismo de monitoreo que permitirá medir el avance de los resultados del proyecto Red Emprende y así reorientar las acciones de planificación y evaluación con el fin de concretar el objetivo del proyecto y así coadyuvar en la mejora de los niveles de acceso a empleo digno de jóvenes y mujeres principalmente indígenas, en las regiones de incidencia de Red Emprende.

Fotografía: Red Emprende

Red Emprende es una iniciativa orientada a la promoción del empleo digno entre jóvenes y mujeres en situación de alta vulnerabilidad de los departamentos de Sololá, Sacatepéquez y Chiquimula, a través del emprendimiento y la innovación. El proyecto fomenta un enfoque de ecosistema y trabajo en red entre sociedad civil, sector empresarial, sector académico y Gobiernos Departamentales.

Red Emprende se encuentra financiado por La Unión Europea y viene a sumar los esfuerzos para fortalecer la Política Nacional de Empleo Digno 2017 – 2032 (PNED), los principios que la rigen enfocados en el respeto a los derechos humanos, el trabajo decente, el diálogo social tripartito, la equidad de género, la inclusión, la sostenibilidad, la corresponsabilidad y la territorialización.

Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de abril de 2023.